El negociador ruso indicó que el centro de la reunión serán los corredores humanitarios. El alcalde de la capital ucraniana reportó intensos combates en las afueras de la ciudad: » El enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”

En el undécimo día de la guerra. Ucrania rechazó el lunes los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia propuestos por Moscúy se prepara para nuevas ofensivas en varias zonas del país, entre ellas Kiev, tras una noche de violentos bombardeos.

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 1,5 millones de personas a salir de Ucrania y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia. Además, la agravación del conflicto también está provocando turbulencias financieras y un aumento vertiginoso del precio del petróleo y del oro.

El ejército ruso anunció este lunes por la mañana la suspensión temporal de ataques en algunas zonas “con fines humanitarios” y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de Kiev, Járkov, del puerto sitiado de Mariúpol y de la localidad de Sumy, cerca de la frontera rusa.

Pero la mitad de estos corredores se dirigen a Rusia y Bielorrusia y el gobierno ucraniano rechazó de pleno la propuesta.

El Kremlin reveló las tres condiciones que quiere imponer Putinpara dejar de masacrar civiles en Ucrania: exige que Ucrania cambie su constitución para consagrar la neutralidad, reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia está dispuesta a detener su acción militar “en cualquier momento” si Kiev cumplía con sus condiciones. Peskov insistió en que Rusia no busca hacer más reclamos territoriales sobre Ucrania.

Escribenos!