Biden advirtió que el Kremlin podría utilizar armas químicas contra la población
A casi un mes del inicio del conflicto, ha habido poco avance en las conversaciones entre las dos partes, por lo cual Volodimir Zelensky ha urgido hablar directamente con Vladimir Putin. Es el día 27 desde el inicio de la invasión rusa.
El lunes insistió en que una reunión con el presidente ruso, “en cualquier formato”, es crucial para terminar con la guerra.
Mientras tanto en Kiev entró en vigor un toque de queda de 35 horas a partir de las 20 (18 GMT) del lunes, luego de que los bombardeos rusos destruyeron el centro comercial Retroville, donde murieron al menos ocho personas.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, calificó las recientes decisiones del fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, como un deseo de “contribuir a la histeria antirrusa”.
“Tales acciones, por supuesto, no son accidentales. El fiscal decidió contribuir a la histeria antirrusa que ahora arde en Estados Unidos y la Unión Europea, así como en los cuerpos bajo su control en manos de Occidente”, subrayó, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.