Se llevó a cabo acto recordatorio- Intendente de San Pedro de Jujuy Dr. Julio Bravo acompañado por funcionarios participó del acto del 40° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, donde perdieron la vida 323 argentinos entre los cuales 15 eran jujeños –
La ceremonia tuvo Se hizo en el monolito que se encuentra en B° Zarsozo, erigido en homenaje a los sampedreños Roberto Uzqueda, Roberto Sancho y Fernando Zarsozo que fallecieron en aquel acontecimiento el 2 de mayo de 1982 que marcó el final de Malvinas. Durante el acto se realizó el arriamiento de la bandera nacional con la participación del intendente Bravo, el presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre y el presidente de la Asociación de ex veteranos de Malvinas Juan Carlos Galeano.
Posteriormente, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa con el nombre y la imagen de Fernando Zarsozo, héroe de Malvinas que le dio nombre a este populoso barrio del acceso sur a San Pedro. Esta idea surgió de las autoridades del centro vecinal de barrio Zarsozo, entre ellos su presidente Leandro Herrera, quien manifestó que este es un aporte para que la memoria de Fernando Zarsozo siga presente y que cada vecino de San Pedro, conozca su historia.
También el municipio y la Asociación 2 de abril de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas, colocaron ofrendas florales frente al monolito y a viva voz recordaron los nombres de los sampedreños fallecidos en el hundimiento del crucero Ara general Belgrano. Por su parte, el titular del ejecutivo sampedreño manifestó que la idea de estos homenajes es que esta parte de nuestra historia y sus protagonistas, nunca se pierda. «Los sampedreños tenemos la obligación de seguir recordándolos, de tener presente como fueron los hechos, para rendirle todos los años un merecido homenaje» resaltó Bravo.
Para destacar la presencia de concejales de la ciudad, representantes de las fuerzas de seguridad, familiares de veteranos de guerra, vecinos del Barrio Zarsozo, abanderados y escoltas de diferentes instituciones y la Banda de Música infanto juvenil de la Policía de la provincia, dependiente de la UR2. Estos últimos con una participación especial en la entonación del Himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.


